Hola a todos!!! espero que estén teniendo una buena semana, hoy les traigo una receta muy rica y como siempre muy fácil, la textura es muy especial, prácticamente la masa se deshace en la boca y les aseguro que se convertirá en uno de sus postres favoritos y sabe bien con todo, acompañando un vaso de leche ó una taza de té, ayer por la tarde la preparé y no quedan ni las migas! así que necesitamos,
INGREDIENTES PARA LA MASA
395 gr de harina sin preparar
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glass
1 huevo
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
50 gr de almendras molidas
35 gr de mantequilla sin sal
125 gr de azúcar glass
2 huevos
1 taza de frutos rojos ( puedes usar fresas, arándanos, moras, zarzamoras, los que tengas a mano)
Preparación de la masa:
Es muy simple realmente, en la procesadora colocamos la harina y la mantequilla y la procesamos hasta lograr una textura de arena, agregamos el azúcar glass y el huevo y mezclamos nuevamente una vez listo, colocamos nuestra masa sobre la mesa de trabajo y la amasamos un poco hasta formar un bollo y lo forramos con plastico muy bien de modo que no le entres aire y lo llevamos al refrigerador por una hora, una vez transcurrido este tiempo tomamos la mitad de la masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue, forramos un molde para tarta o pie de 26 cm de diámetro que sea desmontable y este previamente engrasado, debemos cuidar que no nos quede muy gruesa ni demasiado delgada la masa, una vez listo pinchamos el fondo con un tenedor para que al momento de hornear no se infle. reservamos.
Preparación del relleno:
Con la ayuda de una batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, agregamos las almendras molidas y los huevos uno por uno logrando una mezcla uniforme.
Vertemos el relleno sobre el molde forrado con la masa y lo esparcimos de manera pareja, colocamos por encima los frutos y llevamos al horno por 30 a 35 minutos, una vez listo apagamos y dejamos enfriar en el molde, luego podremos desmontar la tarta y espolvorearla con azúcar glass por encima, y eso es todo a disfrutar, espero se animen a hornearla no se arrepentiran, hasta la próxima , cariños ;)
Me pirrian las tartas de almedras, quizá me atreveria a decir que son mis preferidas.
ResponderEliminarCon frutos rojos no sé....habrá que probar.
Un beso
hola, las almendras las pelas y las pones a tostar?? o solo las procesas peladas??
ResponderEliminarSaludos
muy buena tarta
hola Claudia , disculpa que no te haya respondido antes, no me había podido conectar, para esta receta solo las proceso peladas sin tostar, cariños ;)
Eliminar