hola a todos! espero que estén pasando una buena semana, primero que nada disculparme por haberme ausentado tantos días y es que estuve un poquito delicada, ya que tuve una cirugía nada grave, solo una hernia, felizmente todo a evolucionado maravillosamente y ahora la incomodidad mayor es que no puedo cargar a mi hija por un tiempo, y como tiempo precisamente es lo que me sobro estos días estuve pensando y recordando las recetas de mi mamá y una de ellas es este pastel de espinacas que la verdad es muy sabroso, se puede comer frío con unas gotitas de limón y a mi pequeña le gusto una barbaridad, así que ha probarlo ...
INGREDIENTES PARA EL PASTEL
1 kilo de espinacas lavadas y escurridas
1 cebolla blanca grande
100 gr de tocino
4 ó 5 huevos
Medio litro de leche
4 cucharadas de mantequilla
7 cucharadas de harina
1 cucharadita de ajo molido
1/2 cucharadita de orégano en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Pre calentamos el horno a 180° C. Engrasamos y enharinamos un refractario rectangular mediano.
- Picar las espinacas muy bien escurridas, que no tengan nada de agua por favor, en juliana, el tocino en cubitos pequeños, y la cebolla de igual manera.
- En un wok ó sartén grande ponemos 1 cucharada de aceite y freímos la cebolla con el tocino hasta que estén bien doraditos, agregamos la espinaca y revolvemos hasta mezclar completamente y retiramos de fuego, pues no queremos que se cosan en exceso, solo queremos saltearlas un poco.
- En una cacerola ponemos la mantequilla con el ajo y doramos, incorporamos la harina y revolvemos, es el momento de agregar la leche y revolver cuidadosamente con la ayuda de un batidor en forma de globo, vigilar que no se nos formen grumos, sazonamos con la sal , pimienta, nuez moscada, orégano y seguimos cociendo hasta que tome punto, es decir que espese bien, debemos cuidar que el fuego sea bajo,no dejar de revolver y retirar del fuego apenas este lista.
- Agregamos la salsa tibia sobre nuestras espinacas salteadas, y mezclamos muy muy bien para que se integren bien.
- Vertemos la mezcla sobre el refractario, con la ayuda de una cuchara, hacemos hoyito en la preparación de modo que podamos colocar los huevos crudos , si prefieren puedes batirlos y mezclarnos a mi me gusta mas que se queden enteros.
- finalmente llevamos al horno por unos 30 ó 35 minutos y verificamos con un cuchillo si al introducirlo esta seco , estará listo, dejamos enfriar y listo!
Sirven muy bien como entrada, o para picar a media tarde y a los niños les gusta mucho aunque este lleno de espinacas! con unos gajitos de limón, o ají en polvo ,si lo prefieren solo es igual es simplemente delicioso espero les guste, la preparen y lo disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario