Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

PIE DE LIMÓN

Hola, este fin de semana decidimos quedarnos en casa viendo tv y disfrutando a la bebita y como mi esposo es un goloso empedernido decidí prepararle un pie para consentirlo, realmente sencillo y sabroso y lo mejor de todo se ve como si hubiéramos trabajado mucho ; )

INGREDIENTES PARA LA MASA DEL PIE:

300 gr harina todo uso
150 gr de manteca
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua fría

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 Lata de leche condensada
8 yemas de huevo
zumo de 5 limones

INGREDIENTES PARA EL MERENGUE

8 claras de huevo
1/2 taza de azúcar blanca

Preparación:

Para la masa: simplemente colocar en un bol la harina, la manteca, el azúcar y mezclar con la mano, agregar la yema de huevo y las 2 cucharadas de agua hasta lograr una masa suave y formar una bola,
Una vez tenemos lista nuestra masa, la extendemos en la mesa con la ayuda de un rodillo o palote espolvoreando con harina la mesa y el rodillo para evitar que se pegue y forramos un molde para tarta ó pie de 26 cm de diámetro desmontable y lo llevamos al refrigerador nuevamente por 20 minutos, luego llevar al horno medio por 25 minutos mientras peparamos el rellenos,esto evitara que al cocinarla la masa se encoja y nos quede los costados desparejos.

Para el relleno: en un tazón vaciar la leche condensada, las 8 yemas y el zumo de los limones mezclar todo con un batidor de mano y retirar del horno la masa y agregarle el relleno con la ayuda de un colador para que quede uniforme, regresar el pie al horno para cocinar el relleno.


Para el merengue: en una cacerola poner un poco de agua a hervir y colocar sobre ella un bol resistente al calor con las claras y el azúcar (baño maría) cuidando que el fondo del tazón no toque el agua, y batir con la ayuda de una batidora eléctrica hasta llegar al punto nieve osea que se formen picos consistentes. Nuevamente retiramos el pie del horno y le colocamos las claras batidas con la ayuda de una cuchara de forma pareja y finalmente al horno hasta que dore, no demasiado una vez que observamos que ha tomado un color dorado suave apagamos el horno y dejamos el pie dentro para que termine de dorarse con el calor. Y listo pie de limón! realmente parece largo el proceso pero para nada prueben, cariños...













6 comentarios:

  1. MMMM! Se ve bárbaro! Quiero hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Taby nunca lo he hecho con esa receta el relleno, a ver si luego la pruebo a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  3. ojala que te guste Pao, este es el relleno que le hace mi mamá ; )

    ResponderEliminar
  4. en vez de leche condensada, q puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola algunas personas prefieren usar crema pastelera, o una crema lemon curd a base de limón,huevos,mantequilla y azúcar lemon curd pero personalmente el de leche condensada me parece mucho mas rico y sencillo ; )

      Eliminar