Powered By Blogger

lunes, 18 de febrero de 2013

POLLO CHI JAU KAY

hola, aquí siguiendo con los antojos orientales, y es que es tan sabrosa la comida china que me resulta irresistible, esta receta es de un pollo delicioso, saladito y que la verdad te queda como si lo hubieras pedido en un restaurant chino, garantizado, rápido, solo es importante tener todos los sabores a la mano para lograr un buen resultado!

INGREDIENTES PARA EL POLLO

1 1/2 kilo de pollo deshuesado y cortado en trozos pequeños
2 cucharadas de salsa de ostión
1 cucharada de aceite de sésamo ó ajonjolí
1/4 de kilo de chuño ó almidón de maíz
1/2 taza de cebollitas chinas o de verdeo picadas en trocitos pequeños
3 cucharadas de vino chino ( yo no tenía y usé pisco)
1 clara de huevo
1/2 cucharadita de azúcar blanca
sal y pimienta
Aceite cantidad necesaria para freir el pollo.

INGREDIENTES PARA LA SALSA

2 tazas de caldo de pollo
3 cucharadas de salsa de mensi
2 cucharadas de salsa de ostión
3 cucharadas de salsa de soya
2 dientes de ajo pelados
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de almidón de maíz ó chuño disuelto en un poquito de agua
1 cucharadita de sazonador
1 cucharada de aceite de sésamo ó ajonjolí

Preparación del Pollo:

Tenemos el pollo limpio, deshuesado, trozado, lo colocamos en un tazón grande y le agregamos la sal y la pimienta,la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí,el azúcar, la clara de huevo y el licor, revolvemos bien y lo dejamos macerar en la refrigeradorapor media hora. Una vez transcurrido ese tiempo colocamos la harina de chuño ó almidón de maíz en un plato plano grande y pasaremos el pollo hasta cubrir los trozos completamente sacudiendo el exceso y procederemos a freirlos en una sarten con abundante aceite caliente, hasta que tengan un color dorado y este perfectamente cocido, los dejaremos escurrir sobre papel toalla y reservaremos junto con las cebollitas chinas picadas.

Preparación de la Salsa:

En una sartén grande, colocamos dos cucharadas de aceite y freimos los dos dientes de ajo, agregamos las salsas de ostión, mensi, soya y el caldo de pollo lo dejamos hervir unos minutos, cuando rompa el hervor, retiraremos los dientes de ajo y agregaremos la sal y el azúcar, el sazonador, disolvemos y agregamos el chuño ó almidón y revolvemos hasta que espese y logre tener una consistencia mayor , apagamos la cocina y agregamos el aceite de sésamo-ajonjolí.
Servimos el pollo le espolvoreamos por encima las cebollitas picadas y le rocíamos esta maravillosa salsa con generosidad, si gustan le pueden poner semillas de sésamo tostadas y acompañamos con arroz blanco sin sal y listo estamos saboreando un delicioso plato de comida china que creanme querrán volver a preparar pronto, espero les guste y lo cocinen, cariños ; )







10 comentarios:

  1. me encato pero quiero saber cual es la salsa de ostion no la conozco y pues no se sii se consigue en pereira muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandy, la salsa de ostión suele venderla en los supermercados en la sección de productos asiaticos, es relativamente facil de conseguir,

      Eliminar
  2. Chica consulta, la salsa de ostion es la que venden en el super como salsa tipo ostion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la hay de ostión y tipo ostión igualmente puedes utilizarla, suerte!

      Eliminar
  3. Muy buena me gusta mucho, me quedo de seguidor, saludos y musus

    ResponderEliminar
  4. Esta receta queda para hacerla el fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vaya no me hago a la idea como sabra el pollo con esas salsas?...

    Bueno ando de gira, y me he colado en tu blog para dejarte dos premios, deseo te hagan ilusion pasate por mi blog y recogelos. Yo si me das tu permiso, me quedo por aqui, para colarme en tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yinda la verdad es que este pollo es muy sabroso, muchas gracia spor los premios me hacen mucha ilusión la verdad, y me encantaría que te uedes aquí!!!cariños

      Eliminar