Hola, aquí con menos tiempo que siempre pues ando con los preparativos para el cumpleaños de mi Alondra, y eso como que me corta el tiempo para conectarme ya que es la primera vez que organizo una fiesta infantil, así que estoy emocionada y preocupada aunque sera una reunión pequeña igual me da ansiedad que se me pueda olvidar algo importante, asi que para relajarme que mejor que una rica piña colada fresca y suave en el paladar, pero en versión cupcake, deliciosa y muy linda a la vista, y lo mejor fácil!
INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES
120 gr de mantequilla temperatura ambiente
130 gr de azúcar blanca
3 huevos
3 cucharadas de ron
240 gr de harina leudante
1 1/2 de polvo de hornear
60 ml de jugo de piña ( yo usé natural)
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
250 gr de azucar glass
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de crema/leche de coco
coco rallado ( del que es bien menudito)
cerezas para decorar
Preparación del cupcake:
Pre calentar el horno a 180 ° C.
En un tazón batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una pasta suave cremosa y sin que se sienta los cristales del azúcar, incorporamos los huevos uno por uno cuidando bien de integrarlos correctamente batiendo un minuto por cada uno, una vez bien integrado todo agregamos la harina y el polvo de hornear previamente cernidos intercalando con el jugo de piña, en tres tiempos, apagamos la batidora y terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula, incorporamos el ron, y llenamos nuestros moldes engrasados y enharinados ó con los pirotines si se gusta, llevamos al horno por 25 min aprox, una vez estan listos los retiramos del molde y dejamos enfriar en una rejilla.
Preparación del Frosting:
Batir la mantequilla hasta que este cremosa y esponjosa, agregar la crema de coco, continuar batiendo suavemente y agregar el azúcar impalpable hasta conseguir una mezcla uniforme y finalmente agregar el coco rayado, continuar batiendo por 3 minutos aprox. una vez listo colocar en una manga y decorar los cupcakes bien fríos una cereza por encima y listo! suaves y deliciosos y como lo prometí facilisimos deseo que se animen y los prueben así que cariños y a saborear ;
Vaya...pues esta semana es mi cumple tb, jeje. Y tengo una piña, y aún nunca he hecho adornos a las madalenas...taba pensando en una de galletas, pero tengo todos los ingrendientes en casa, que has utilizado. Así que las haré. Un beso y relajate que los niños gozan con cualquier cosa.
ResponderEliminarahhh mira eres del mes de mi hija!!! no dejes de contarme como te fue, seguro que muyyy bien, ay si eso me digo que los niños disfrutan pero una entra en modo mamá ingalls jajaja, cariños ;)
EliminarPiña colada...mmmm, se ven buenisimos, a ver si ahora que empezaron las clases pruebo la receta. Un beso y nos vemos el 23!
ResponderEliminargracias Irma , salieron muy buenos la verdad, seguro te salen riquisimos, la lasagna estuvo buenaza! cariños
EliminarTe han quedado preciosos y muy ricos me encantan besos
ResponderEliminarmuchas gracias Adita, cariños!
EliminarTienen una pinta buenísima!, creo que hasta huelen re bien jeje.. me los apunto, ya te contaré como nos salen..un beso, gracias!!
ResponderEliminarque rico!!!!!!!!
ResponderEliminaramiga cual es la harina leudante porfa especificame un beso
ResponderEliminarhola Cynthia, la harina leudante es la harina preparada, cariños
ResponderEliminar