Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

ALFAJORES DE MAIZENA POR LA TARDE

Ayer estuve todo el día con esa sensación de que algo me faltaba en la boca, y pensaba que podía hacer para cubrir un antojo que no tenía nombre y entonces pensé en mi mamá y en esa terrible debilidad que siente por los alfajorcitos de maizena y una vez la idea me cruzó la cabeza me pase corriendo a la alacena a ver si tenía todo y que creen si! asi que ahi va la recetilla, cariños..

INGREDIENTES PARA LA MASA :

450 gr. de maizena
150 gr. de harina sin preparar
200 gr. de margarina
200 gr. de azúcar glass
4 yemas
1 huevo entero
1 copita de licor ( yo usé pisco)
1 cda de polvo de hornear

PARA EL RELLENO:

Manjar Blanco, Fudge de chocolate o dulce de leche
Azúcar Glass para espolvorear

Preparación:

En un tazón cernir la harina con la maizena y el polvo de hornear tres veces, aparte con la batidora  cremar la margarina con el azúcar glass cernida hasta lograr una mezcla suave y agregar las yemas de una en una y luego el huevo entero. Incorporar los ingredientes secos, una vez todo integrado, colocar la masa en una bolsa plástica y llevar al refrigerador por 30 minutos. Preparar la placa engrasada y enharinada y precalentar el horno a temperatura media. Extender la masa sobre la mesa con la ayuda de un rodillo y espolvoreando harina para evitar que se pegue, con la ayuda de un cortador circular pequeño hacer las tapas de los alfajores y llevar al horno en las placas por 20 minutos, no permitir que se doren los bordes; dejar enfriar y rellenar con el majar blanco o lo que prefieran, finalmente espolvorear con azúcar glass y listo a saborear.




3 comentarios:

  1. Mmmm se ven deliciosos!!! Tábata vas a tener que enviarme unos cuantos!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico, en mi alacena no hay nada =/

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Acabo de conocer tu blog y tus recetas me han encantado, así que me quedo para seguirte. Yo te invito a que conozcas el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar