Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

MI FAVORITO : TIRAMISU

El tiramisú es sino mi postre favorito definitivamente miembro de mi top 5, y es que es súper cremoso, y suave y contiene además lo que es indispensable en mi día a día ¡Café!, cuando estaba embarazada tenía unos antojos increibles de este postre pero por el tema de la cafeína y el licor me limitaba mucho de comerlo, pero ahora aprovechando que tengo ami beba en brazos decidí darme un gustazo!! hay algunas variaciones a la receta original que no lleva crema batida pero que yo le he incluído así como le he quitado las claras batidas a punto nieve y creo que resulta a mi parecer mas agradable, aqui la receta..

INGREDIENTES PARA EL TIRAMISÚ

250 gramos de queso crema 
4 yemas de huevo
500 ml de crema de leche
media taza de azúcar glass
1 tza de vino dulce
1 tza de café bien negro
Biscotelas o vainillas las necesarias (varia segun el recipiente donde lo armes)
cocoa 2 cucharadas

PREPARACIÓN:
 en un tazón poner el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar glass cernida y batir hasta obtener una crema suave agregar las yemas y permitir que se integren completamente, añadir 2 cucharadas de vino.
Aparte batir la crema de leche a punto chantilly , en un tazpon grande mezclar ambas preparaciones con una espatula de forma envolvente hasta obtener una crema homogenea,incorporar unas gotas de vainilla si se desea.
En una cacerolita preparar el café con dos cucharadas de azúcar normal para cortar el amargo, y mezclar con la taza de vino, dejar enfriar.

El armado es muy simple tanto si se usan una fuente familiar o si decides hacer porciones individuales en copas anchas; se humedecen las biscotelas/vainillas en el preparado de café y vino, no demasiado para evitar que se deshagan pero si lo suficiente para que absorban el sabor, y se cubre el fondo en su totalidad  luego vaciamos la mitad de la preparación de la crema y queso y extendemos de forma pareja, repetimos otra capa de biscotelas o vainillas húmedas  hasta cubrir todo y finalmente incorporamos la otra mitad de la crema de forma parejita y espolvoreamos con una mezcla de 2 cucharadas de cocoa y 1 de azúcar glass sobre la superficie, refrigerar por tres horas y listo, en lo personal creo que queda mucho mejor cuando lo dejamos desde la noche anterior, espero lo intenten, cariños ; )

Añadir leyenda

2 comentarios:

  1. Hmmm que rico, Tabataaa!
    Definitivamente lo voy a preparar!! Mi marido ama el tiramisu, pero el queso que lleva originalmente es dificil de conseguir y caro. Voy a seguir tu receta para el proximo fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Carito el mascarpone es mas caro y no tan facil de hallar y con el queso crema philadelphia sale igual muy rico!

      Eliminar