Powered By Blogger

lunes, 2 de julio de 2012

TERCIOPELO ROJO


Hola, esta receta del red velvet cake o terciopelo rojo como quieran llamarlo es una receta nueva para mi, que siempre me había llamado la atención porque lo he oído mencionar en infinidad de series , de películas y como toda curiosa me sumergí en internet para encontrarla y encontré versiones muy variadas, así que hice una mezcla
 de ideas y teniendo el pretexto de que mi beba Alondra Mía cumplía 100 días de nacida, lo preparé para celebrarlo y he aquí el resultado, ojala se animen estuvo muy rico!


INGREDIENTES PARA EL CAKE

5 tazas de harina
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de cocoa
1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar
4 huevos grandes
2 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 tazas de buttermilk (si no tienes, simplemente 2 tazas de leche le agregas 2 cucharadas de vinagre y que repose 10 minutos y listo!)
4 cucharadas de colorante rojo
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharadita polvo de hornear


Mezclar en la batidora la mantequilla y el azúcar hasta que este completamente suave, paciencia en este punto que de verdad cuando el azucar se disuelve bien es mejor, agregar   los huevos de uno en uno sin dejar de batir, una vez esten bien integrados agregar el colorante, el buttermilk, y la vainilla.
Aparte cernir en un tazón la harina, bicarbonato, azúcar y cocoa, adicionarlo a la mezcla anterior en tres partes mientras bate suavemente hasta que todo se haya integrado bien.


Verter en 2 moldes engrasados y enharinados de 25 cm de diámetro y hornear unos 40 minutos, revisar que este seco con un palillo, dependiendo del horno puede tomar unos minutos mas, una vez listo dejar enfriar en el horno y luego desmoldar sobre una rejilla y que enfrie bien!

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA Y RELLENO

1 taza azúcar impalpable
300 ml de crema de leche 
400 gr queso crema
1 cucharadita de vainilla

Batir la crema hasta formar picos y reservar.
Batir el queso crema con el azúcar cernida hasta lograr una pasta suave que no queden grumos , luego agregar la crema chantilly por cucharadas hasta que todo quede bien mezclado.

Cortar cada cake por la mitad y colocar en el plato que se va a servir la primera capa de cake  y untar con el relleno y repetir hasta la ultima capa cubrir con la crema todo el cake de forma generosa alisar con una espatula y decorar como quieran, yo use fresas y coco rallado.
Espero les haya gustado, cariños






8 comentarios: