Hola que tal??? espero que muy bien aquí de nuevo con una receta muy rica y siii muy simple de una tiramisu un poquito diferente que le encanta a mi hermana Antonella que en lugar de las populares vainillas lleva bizcochuelo de chocolate y la verdad queda muy bien, el clima igual aún sintiendo un poco de frío así que como siempre algo dulce para calentarnos la tarde, espero les guste para preparar necesitamos..
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
3 huevos
120gr de azúcar blanca
100 gr de harina leudante
50 gr de cocoa
1/2 cucharadita de polvo de hornear
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
600 ml de crema de leche
1 paquete de queso crema
1 1/2 taza de azúcar glass
3 cucharadas de vino dulce
Además necesitaremos 2 tazas de café ( yo use instantáneo ) bien dulce mezclado con 2 cucharadas de cocoa y media taza de vino dulce.
Preparación del Bizcocho:
Con ayuda de una batidora eléctrica batir las claras con una pizca de sal a punto nieve es decir que queden bien duras e ir agregando el azúcar delicadamente sin dejar de batir, agregar las yemas y continuar el batido a mano, agregar la harina tamizada y la cocoa poco a poco junto con el polvo de hornear y continuar mezclando delicadamente y siempre revolviendo hacia arriba, nunca de manera circular para que quede bien esponjoso.
enmantequillar una placa rectangular y poner en el fondo papel manteca para desmoldar mejor,esparcir la masa de forma pareja con la ayuda de una espátula y llevar al horno a 200°C por espacio de 25 o 30 minutos, una vez verifiquemos que esta listo con un palillo retirar del horno y dejar enfriar completamente en el molde, una vez frío desmoldamos y partimos por la mitad para quedarnos con dos rectangulos, reservar.
Preparación del relleno:
Batir la crema en punto chantilly, aparte batir el queso con el azúcar glass cernida hasta lograr una pasta suave y unir con la crema chantilly de forma envolvente con la ayuda de una espátula , incorporar las tres cucharadas de vino dulce y reservar en la refrigeradora.
Para preparar el tiramisu, tomaremos un molde pirex rectangular aproximadamente de las medidas de una de las mitades del bizcochuelo y le vertiremos por encima la mitad de la preparación del café, y chocolate blanco rallado y luego la mitad de la crema, colocamos la otra mitad del bizcochuelo y repetimos la operación con chocolate blanco rallado y con la mitad restante del café y la mitad restante de la crema de queso y chantilly, espolvoreamos con cocoa y chocolate blanco rallado, refrigerar por una hora y listo para saborear, muy rico y rápido. espero les guste una pequeña variación, cariños ; )
Mmmmm se ve delicioso!
ResponderEliminargracias Cris!
Eliminarahhh que rico, este me encanta! porque no había visto esta entrada? jiji
ResponderEliminarsi es un favorito de casa ; )
ResponderEliminar