Powered By Blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012

COMPOTA DE DURAZNOS

Hola, espero que todos hayan estado súper bien, nosotras  excelente por estos días en que Alondra empezó a comer sólidos, habiendo superado una etapa de papilla de arroz y viendo que la nena quiere nuevas cosas empece a prepararle papillas para evitar darle cositas que contengan preservantes y cosas por el estilo, siguiendo el consejo de mi mamá y el de una buena amiga que me contaba que ella le preparaba todo a su hijita, cariños Pao así que me aventure a comenzar con algo sencillo para las tardes porque mi princesa también tiene derecho a su postrecillo y habiendo visto unos duraznos hermosos en la tienda me tente en hacerlos, así que espero que les guste y a as que tengan bebes que ya comen se animen.

INGREDIENTES PARA LA COMPOTA

250 gr de duraznos que esté n maduros pero firmes
400 ml de agua
una ramita de canela
2 cucharadas de fécula de maiz, ó chuño (harina de papa) que es el que yo uso
2 cucharadas de azúcar blanca

Preparación:

Lavar muy bien los duraznos , pelarlos y picarlos en trozos pequeñitos, ponerlos en una cacerolita con el agua y la ramita de canela y dejar que hiervan buen rato hasta que se ablanden y  el agua se reduzca un poco, los duraznos empezaran a deshacerse y botar su gomita natural cuando veamos que están completamente cocidos y suaves agregaremos las dos cucharadas de almidón de maíz, o chuño previamente disueltas en un cuarto de taza de agua hervida fría, una vez lo agregamos mover constantemente y dejar que hierva por un par de minutos hasta que tome consistencia y listo una compota de durazno completamente sana para chicos y grandes si lo prefieren y eso lo dejo a gusto personal puedes agregar un par de cucharas de azúcar al inicio, yo creo que los duraznos son suficientemente dulces para un bb pero hay ocasiones en que estos no tienen mucho dulzor , y es necesario espolvorear un poquitín de azúcar, los guardo en envases de vidrio y los llevo al refrigerador , y de ese modo siempre que necesito tengo de diferentes sabores a disposición y en una tarde puedes abastecerte para varios días, espero les guste cariños ; )



No hay comentarios:

Publicar un comentario