Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

UN PLATO BIEN PERUANO: AJÍ DE GALLINA

Hola que tal están todos?? espero que bien, aquí compartiéndoles la receta de uno de los platos favoritos en casa a pedido de mis lindas amigas del grupo Paola, Lola, Lorena, Berna, Candy, Paloma,Noelia,Florencia,Carito,Cristy,Delfina,Mariela,Mabel,Eli y muchas muchas otras que si las nombro a todas me falta espacio o me falló un poco la memoria me disculpo pero ya saben a lo Julio Iglesias LAZ AMO A TODAZ! al no ser peruanas algunas tienen curiosidad por nuestra comida como yo por las de ellas, y mas por algo saladito así que espero que alguna se anime y la prepare, realmente aprovecho para decirles que las quiero mucho que me han acompañado y lo siguen haciendo en la época mas especial de mi vida que fue cuando me enteré que iba a ser mamá y hemos compartido muchas experiencias, alegrías y otras no tanto pero ahí hemos estado para apoyarnos no hubiera soportado los meses de encierro por el reposo que tuve que hacer sin su compañía y apoyo constante, las queremos mucho y esperamos seguir así de unidas siempre (Alondra y yo) así que aquí tiene a ver quien cocina ya que pedían algo salado el otro día!

INGREDIENTES PARA EL AJI DE GALLINA

Media pechuga de Gallina ó Pollo ( que también sale muy rico )
1 cebollita muy pequeña picada en cubitos muy finitos
1 cucharada de ajos molidos
2 cucharadas de ají mirasol molido
2 cucharadas de ají colorado molido
200 ml de leche entera
1/4 de taza de pecanas y maníes molidos
5 piezas de pan
queso parmesano rallado c/n
sal
pimienta
comino
huevos duros ( sancochados, hervidos)
aceitunas negras c/n
hojas de lechuga
Arroz blanco cocido si se gusta para acompañar

  • a mi s amigas ue estarán perdidad ají mirasol  es el ají amarillo seco al igual que el ají colorado es el ají panca seco hervidos y procesados ( una suerte de chiles secos procesados y hechos pasta pero que no tienen picante) y el maní es el cacahuate


Preparación: 

la gallina/pollo la ponemos a hervir en agua con una pizca de sal, una vez que este cocida la escurrimos y reservamos el agua, en un tazón con los dedos desmenuzamos la pechuga hasta lograr que quede todo en hilachas delgadas; en la licuadora ponemos el pan y con la ayuda del caldo ( sólo un poco de caldo) vamos licuando hasta lograr una suerte de mezcla ni muy espesa ni muy liquida.

En una olla colocamos 2 cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla con el ají colorado, el ají mirasol y los ajos , lo cocinamos bien con cuidado de no quemar y moviendo constantemente, una vez que veamos que esta cocido agregamos pimienta y comino y la mezcla de pan moviendo continuamente por varios minutos hasta que veamos que se a ha integrado bien agregamos sal al gusto y la gallina o pollo desmenuzado siempre moviendo porque se puede pegar en el fondo de la olla, incorporamos las pecanas y maní molidos junto con la leche y queso parmesano la cantidad que deseemos según nuestro gusto  debe quedar cremoso y que fluya sin estar demasiado suelto ( líquido) y listo rectificamos que la sal este bien y hemos terminado, en un plato colocar las hojas de lechuga hacer una cama de papas sancochadas en rodajas colocar el ají de gallina por encima y decorar con medio huevo duro y una aceituna, se suele comer solo ó acompañado de arroz blanco cocido que  es el compañero de la mayoría de nuestras comidas espero les guste cariños!




7 comentarios:

  1. Gracias Taby :) en una chancita compro los ingredientes y lo preparo :) ya te digo que tal me queda.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Tábata, gracias por compartirnos la receta. Me dio hambre!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que rico se ve!
    Se me imagino por la foto a una tinga de pollo pero nada que ver jajaja.
    Cristy Navarro

    ResponderEliminar
  4. ójala y les guste chicas, mañana voy a ir por las tortillas asi que ya te contaré que tal me va con los totopos Pao ; )

    ResponderEliminar
  5. Tabi!!! voy a cocinar esta bien picanton no? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Lola linda, la idea es que escojas ajies que no piquen demasiado, seguro hay alguna variedad que no pique demasiado, realmente es un plato que no pica mucho, ya quiero ver como te va!!!! besos a mi Facu hermoso

    ResponderEliminar