Powered By Blogger

domingo, 13 de enero de 2013

FUDGE DE CHOCOLATE


Hola, el fudge de chocolate es un infaltable para quienes nos gusta hornear, hay diferentes formas de prepararlo, algunas con cacao, mantequilla,leche, etc; particularmente a mi me gusta uno que me enseñó a preparar mi mamá , por 2 motivos el primero es que resulta delicioso y el segundo es que es a prueba de errores , es decir que no hay forma que lo hagas mal!

INGREDIENTES FUDGE DE CHOCOLATE

230 gr de chocolate bitter ó de leche ( yo prefiero el bitter)
1 lata de leche condensada grande
1 lata de leche evaporada grande
2 cucharadas de jarabe de maíz ó glucosa

Preparación:
En una cacerolita pequeña vaciamos las dos leches y el chocolate trozado, a fuego medio y con una cuchara de madera movemos constantemente sin permitir que se nos pegue del fondo, el chocolate se fundirá y al principio nos puede parecer que esta muy suelto pero ¡paciencia! seguir removiendo poco a poco veremos como va tomando una forma mas cremosa  y agregaremos el jarabe de maíz ó la glucosa, la consistencia mejorara y empezará a espesar es ahí cuando debemos fijarnos para que lo necesitamos si es para bañar podemos dejarlo en este punto pero si por ejemplo lo deseamos para rellenar un pastel continuaremos cocinándolo hasta obtener la consistencia deseada no hay ninguna cienci ni secreto, simplemente no vayan a dejar la cacerola sola porque entonces si podría pegarse y perderíamos nuestro fudge!, sencillo verdad?? espero les guste ; )






No hay comentarios:

Publicar un comentario