Powered By Blogger

lunes, 21 de enero de 2013

SABROSO DE DURAZNO

Hola, espero que hayan tenido un buen fin de semana, nosotras muy bien celebrando los 10 meses de Alondra , como siempre con un pastelito y en familia cada vez mas cerca de su primer añito, emocionadas porque cada día aprende cosas nuevas, ya esta aplaudiendo se despide y saluda ,manda besitos, y hasta saca la lengua, un encanto!( disculparan a la mamá babosa jeje) y como no podía pasar el día sin celebrar preparé este pastel de durazno que tiene mi combinación favorita, es riquísimo, y super fácil, los ingredientes realmente sencillos..

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHUELO

6 huevos a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar blanca
200 gr de harina leudante
1 cucharada de esencia de vainilla ó de ralladura de naranja al gusto

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA COBERTURA

1 litro de crema de leche ( nata para montar)
1 paquete de queso crema
1 lata de duraznos en conserva
Azúcar glass cantindad necesaria ( mas o menos entre 150 y 200 gr)

Preparación del Bizcochuelo:

Pre calentamos el horno a 180° C y preparamos un molde redondo de 25 cm,  lo engrasamos, forramos con papel manteca y lo volvemos a engrasar y enharinar, se puede doblar la receta y preparar en placas rectangulares y luego cortarlas y formar capas, pero para nosotros con el redondo bastaba.

En un tazón grande batimos los huevos con el azúcar a velocidad alta hasta que cambien de color  y tripliquen el volumen, nos daremos cuenta que ya esta cuando al levantar las varillas de la batidora se formaran garabatos en la mezcla al caer aunque desapareceran a los pocos segundos, este es el momento para agregar la vainilla ó la ralladura de naranja dependiendo del sabor que gusten, batimos un poco mas y aparte debemos cernir la harina por lo menos tres veces, la incorporaremos a la mezcla en 4 tiempos con mucho cuidado y con la ayuda del cernidor pues no queremos que nuestra mezcla se baje para este momento lo haremos con una espátula y usando movimientos envolvente de arriba a abajo , paciencia y una vez tengamos todo bien integrado vaciaremos la preparación en el molde y lo llevaremos al horno por 40 minutos, no abrir el horno antes o de lo contrario el bizcocho se nos hundirá,transcurrido el tiempo veremos que doro suavemente y que la superficie al tacto se sienta firme, apagamos el horno y retiramos el molde, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, lo ponemos a enfriar en una rejilla y luego en el refrigerador por 1 hora, para después cortarlo por la mitad sin que se desmigaje.

Preparación de la crema:

Primero que nada una hora antes de preparar la crema , pongo el tazón y las varilla de la batidora en el congelador para que este lo mas frío posible, para empezar una vez estén bien fríos los utensilios, empiezo por batir el queso crema con el azúcar glass hasta lograr una pasta muy suave, una vez logrado este punto agrego el litro de crema de leche también muy fría y continuo batiendo hasta que comienza a tomar cuerpo, si al probarlo nos gustaría un poco mas dulce podemos agregar mas azúcar glass siempre con el cernidor para evitar grumos, sabremos que nuestra crema esta lista cuando al tomarla con una cuchara si la volteamos la crema no se cae, una vez llegado este punto estamos listos para el armado del pastel.

Armado del pastel:

Escurrimos los duraznos de la lata y los cortamos en gajos muy finos, el almíbar lo reservamos. Colocamos una cucharada de la crema en el centro del platón donde vamos a poner el pastel para evitar que se deslice, y ahí va la primera capa de bizcocho, con una cuchara vamos humedeciendo el bizcocho base con el almíbar de los duraznos con cuidado de no excedernos, luego aplicamos una capa de la crema que sea generosa, y colocamos los duraznos picados de modo que al cortar en cada trozo nos toque duraznos, una vez hecho esto colocamos la segunda capa de bizcochuelo, y con la ayuda de de una espátula damos una primera capa de crema por todo el pastel cuidando de no dejar espacios sin crema, luego lo llevamos al frigider por 15 minutos para que endurezca un poco, transcurrido ese tiempo lo untamos con la crema restante y con la ayuda de una boquilla rizada bordeamos el pastel y le colocamos mas duraznos, yo le puse una cereza roja porque me gusta el contraste y lo hacía mas coqueto, es importante tener este pastel en el refrigerador hasta antes de consumirlo, sobre todo si hace calor, si por el contrario el ambiente está frío no hay problema en tenerlo fuera de la refrigeradora, realmente quedo muy suave, muy sabroso y se termino en un dos por tres!! espero les guste cariños ; )











12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias!!! la verdad quede muy conforme con el resultado!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. puro durazno Edith, pnsando en ti!

      Eliminar
    2. gracias tabata lo hice y quedo mm ni el plato quedo solo que no se si le puedo poner levadura o mejor polvo para hornear

      Eliminar
    3. si Edith puedes ponerle una cucharadita de polvo de hornear, lo ciernes con la harina ; )

      Eliminar
    4. gracias tabata hare de nuevo y te subo fotos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias Pao, veras la hice para Alondra y resultó en doble celebración mi hermana se apareció con anillo en el dedo y con el novio que acababa de pedirle matrimonio ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias Adita, viniendo de ti! me encantan tus recetas ; )

      Eliminar
  5. Hola: parece riquísima!!! te hago una consulta: cuando decís "un paquete queso crema" a cuánta cantidad en gramos te referís? Soy de Argentina y el queso viene en 300 y 500g. Gracias!!!!

    ResponderEliminar